martes, 29 de septiembre de 2015

El escándalo de Volkswagen podría acelerar la muerte del motor de combustión interna

El escándalo de Volkswagen ha alcanzado magnitudes pocas veces vistas en una crisis de marca, ya que no sólo la imagen y las finanzas de la fabricante alemana de autos, sino que el caso ha impactado mucho más allá, ocasionando que algunos analistas coincidan en que el caso terminará por acelerar la desaparición de los motores de combustión interna.

Notas relacionadas:

Volkswagen continúa con reestructura, nombra a CEO para Norteamérica
Las 4 acciones de México ante ‘software ilegal’ de Volkswagen
Esta marca de lencería alude en un anuncio en Facebook al fraude de Volkswagen

Los motores de combustión interna tienen los días contados de cualquier manera, sin embargo, la crisis de Volkswagen podría acelerar el proceso de transición hacia motores eléctricos, de hidrógeno, u otros tipos, de acuerdo con la firma Morgan Stanley.

La causa es que el caso revela los riesgos que se corren en la industria de los motores de combustión interna, potenciado por las regularizaciones que distintos gobiernos alrededor del mundo han implementado como una medida contra el calentamiento global y otras problemáticas ambientales.

Los motores eléctricos o de hidrógeno, algunas de las alternativas más viables y que ya cuentan con modelos comerciales instalados en automóviles adaptados y de diseño original, no han logrado imponerse en el mercado debido al gran negocio que aún representan los hidrocarburos a nivel mundial.

Fuente: Business Insider

The post El escándalo de Volkswagen podría acelerar la muerte del motor de combustión interna appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario