lunes, 28 de septiembre de 2015

Entérate si tu empresa puede ser víctima de la ciberdelincuencia

Las violaciones a la ciberseguridad puede costarle a una empresa hasta 551 mil dólares, pues es el presupuesto promedio para recuperarse de un ataque en esta área, según una encuesta realizada por Kaspersky Lab.

Mal uso de datos personales, peligro latente en web: IFAI
Los hábitos y riesgos multi-dispositivo de los españoles en Internet
Empresas mexicanas en riesgo por su seguridad informática: Websense

Kaspersky Lab realizó la encuesta en 26 países en donde nueve de cada diez compañías dijeron haber sufrido ataques con malware, phishing y fugas de datos por empleados.

En México el problema de la ciberdelincuencia se ubica como el segundo mayor delito en el país, después del narcotráfico debido al creciente número de usuarios que existen en la red, de acuerdo con Alestra.

Alrededor de 68.5 por ciento de las personas en América Latina respaldan sus datos en sus computadoras, de acuerdo con Alestra. Esta compañía asegura que 95% de las empresas que sufren un ataque de esta naturaleza cierran sus puertas en los siguientes dos años.

Las soluciones en la nube que permitan hacer resguardos desde diferentes dispositivos y plataforma tales como unidades de red, servidoras y computadoras es una opción para evitar ciberataques.

The post Entérate si tu empresa puede ser víctima de la ciberdelincuencia appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario