martes, 29 de septiembre de 2015

Es mejor que Apple se asocie con Microsoft a que sean enemigos: Tim Cook

El lovemark de muchos consumidores de tecnología es tan grande, que resulta común que los seguidores de una marca en específico se odien a muerte con los consumidores de la competencia, y dos casos extremos, son Microsoft y Apple, empresas que históricamente han sido rivales, y cuyos principales fundadores tuvieron una relación difícil entre sí: Steve Jobs vs Bill Gates. Sin embargo, los tiempos cambian y Tim Cook, actual CEO de Apple ha sorprendido con sus declaraciones respecto a la rivalidad contra Microsoft.

Notas relacionadas:

Tim Cook hace acto de presencia en una Apple Store
5 ejemplos de cómo Tim Cook está destruyendo el legado de Steve Jobs
Pharrell Williams y Tim Cook presumen sus Apple Watch

En 2011 Tim Cook tomó las riendas de Apple tras la muerte de Steve Jobs, el gurú principal, fundador y CEO de la compañía que revolucionó a la industria de los dispositivos móviles. Sin embargo, el actual director ejecutivo de Apple parece discrepar en cierta forma con la filosofía de Jobs respecto a la competencia.

El día de hoy Tim Cook declaró que:

Apple and Microsoft still compete today, but frankly Apple and Microsoft can partner on more things than we can compete on, and that’s what the customer wants.

Actualmente Apple se encuentra trabajando en conjunto con IBM para ofrecer una serie de productos próximos a lanzarse, y por otra parte, trabajó en conjunto con Microsoft para adaptar Office a las nuevas funciones del iPad Pro, un dispositivo que continúa la filosofía trazada por la Surface de Microsoft.

A pesar de que Steve Jobs declaró la guerra “termonuclear” a Android, y llevó una rivalidad marcada contra Bill Gates, en algún momento Microsoft apoyó a Apple para evitar que esta se fuera a la bancarrota en el año de 1997:

No obstante, Tim Cook parece estar tomando una actitud más diplomática frente a la competencia.

The post Es mejor que Apple se asocie con Microsoft a que sean enemigos: Tim Cook appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario