viernes, 25 de septiembre de 2015

EU pone los ojos en practicas de Android

Hace cinco meses en Estados Unidos se presentaron quejas ante el Departamento de Justicia, donde se señala que Google incurre en prácticas desleales mediante su sistema operativo Android.

Notas relacionadas:
5 datos sobre el lanzamientos de los smartphones de Google
WPP exige a Google que solucione el problema de los fake views
Filtran imágenes de los nuevos teléfonos de Google

Estudios de Sundar Pichai señalan que Android cuenta con mil millones de usuarios en el mundo, lo cual significa que 8 de cada 10 habitantes tienen un teléfono inteligente con este sistema operativo. Al igual se señala que las compañías relacionadas con Google –como Chrome y Maps– cuenta con resultados muy parecidos.

En relación se han presentado quejas ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos donde se argumenta que Google utiliza a Android para tener más anuncios online. Cabe señalar que no es la primera vez que pasa esto, pues hace dos años esta compañía fue investigada por Federal Trade Commission, Protecting America’s Consumers, ya que se sospechaba sobre prácticas similares. Cabe señalar que FTC cerró el caso al momento en el que obtuvo un compromiso de buena conducta por Google.

Estados Unidos no es el primer país donde se presenta el caso, pues también ha ocurrido en la Unión Europea, Rusia e India. Habrá que esperar el veredicto final de la FTC, pues Google se ha negado a hacer una declaración oficial.

Fuente: Bloomberg

The post EU pone los ojos en practicas de Android appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario