martes, 29 de septiembre de 2015

Usuarios de Facebook, ¿realmente pueden proteger su privacidad con post?

En los últimos días, usuarios de Facebook han invadido la red social de posts que prometen asegurar su privacidad como la información en su perfil y fotografías.

Un engaño de privacidad en Facebook en el que no debes caer
Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook y Twitter
El post que se ha hecho viral asegura que Facebook tiene un software que permite la apropiación de la información personal  de los usuarios desde el 1 de Enero de 2015 y que al compartir dicho post la información de la persona quedará protegida.

Sin embargo, todo se determina en la opción de privacidad de la red social, cuando cada usuario aprueba los términos de la red social al momento de generar su perfil. Así que un post no va a proteger lo que tu has aceptado en las políticas de privacidad.

De acuerdo con el sitio de rumores Snopes, desde 2012, este tipo de información ya circulaba. Al respecto, Facebook en su momento hizo publica una declaración que decía lo siguiente:

“Hay un rumor circulando que dice que Facebook está haciendo cambios relacionados con la propiedad de la información de los usuarios o el contenido que publican en nuestros sitio. Cualquier persona que publica es dueña del contenido y controla la información que escribe, como se establece en sus términos”.

A decir de CNN, una de las razones por las que sigue circulando dicho post es porque se comparte a través de un Me gusta y aparece en los perfiles de las personas. Además de que les genera ruido a los usuarios que sienten que han perdido control de su privacidad en la red.

post

 

 

The post Usuarios de Facebook, ¿realmente pueden proteger su privacidad con post? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario